
Materiales:
- Una blusa entallada que podamos cortar por la espalda, incluso aprovechando una camisa o vestido viejo.
- Diamantes de imitación, estrás o cualquier otra clase de cuenta lisa por un lado.
- Pegamento para tela.
- Aguja e hilo
- Alfileres
- Corchete

Para su confección necesitaremos:
El proceso de elaboración es verdaderamente sencillo, aunque hay que ser cuidadosas, especialmente con el corte, que tendremos que hacer desde el centro inferior de la espalda hasta la parte central del cuello, también por la espalda. Para ello podemos ayudarnos con una regla y un trozo de jabón seco, como hacían antaño los sastres (si tienes tiza, tiza). Cuando lo hayamos hecho pondremos alfileres al dobladillo de cada parte y lo coseremos con cuidado, bien a mano o a máquina.

Por otro lado iremos aplicando una gota de pegamento especial para tela en la parte trasera de las cuentas como stráss, diamantes de imitación… las que hayamos elegido. Las iremos pegando por toda la circunferencia del cuello tal y como podemos ver en la fotografía.

Podemos pegar una o más filas al cuello, depende de cómo nos guste, si preferimos algo discreto puede ser una sola fila, si queremos llamar más la atención podremos poner dos o tres. Para cerrar el cuello podremos coser un corchete por la parte interior del cuello y reforzarlo con un enganche de cierre para darnos la completa seguridad de que no se va a abrir y ya tendremos hecha nuestra camiseta abierta por la espalda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario